
La Asociación Nacional de Escuelas Particulares dio a conocer que regresarán a clases presenciales el próximo 1 de marzo. Pese a las instrucciones de las autoridades de salud.
En una videoconferencia, la Asociación indicó que esta medida se aplicará desde preescolar hasta posgrados en todo el país, independientemente del color del semáforo epidemiológico por COVID-19 en qué cada entidad se encuentre.
El presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, Alfredo Villar detalló que el regreso a clases se dará de manera gradual y que, en los casos que así lo decidan, los alumnos podrán seguir tomando clases a distancia.
«El regreso a las aulas no será obligatorio, si los padres de familia deciden continuar con clases en línea estás seguirán funcionando como hasta hora y de garantiza calidad en ambas opciones » señaló
Reconoció que solicitarán el apoyo de la Secretaría de Educación Pública y de los gobiernos estatales, aseguró que no necesitan ninguna autorización para la apertura de las aulas.
Además, adelantó que, en caso de ser necesario, recurrirán a amparos.
Las autoridades federales adelantó que este es un acto de irresponsabilidad que pondrá en riesgo la salud de los niños y las familias.
Seguiremos informando