
Ante el cambio de colores que muchos políticos están haciendo para asegurar un cargo de elección popular, es decir, el llamado «chapulineo», Edgardo Hernández, diputado por el Verde, aseguró que los partidos políticos están echando mano de sus peores cartas para presentarlas ante la ciudadanía previo al inicio de las campañas electorales, por lo que lamenta que no se esté «llevando una fiesta democrática sana», situación que hace a los partidos «vomitar lo peor que tienen entre sus filas».
El legislador, quien se ha caracterizado durante toda la administración por se muy crítico, lamentó que la mayoría de los actores políticos hagan uso de «discursos acartonados, viejos de los 80´s donde creen que van a convencer con esas promesas que la ciudadanía ya está harta de escuchar».
En este sentido, hizo un llamado a los votantes para que se den el tiempo de conocer el trabajo que han hecho los y las posibles candidatos y candidatas, a los cuales, Edgardo Hernández llamó «impresentables», ya que algunos vienen trabajando en la actual administración gubernamental a la que llamó «corrupta».
De esta manera, el diputado reconoció que, actualmente, los medios de comunicación están haciendo lo que les corresponde para desenmascarar a ese gremio político que buscará los cargos de elección popular, por lo que, nuevamente, pidió a la gente evaluar toda información que se vaya presentando para crear un criterio propio antes de votar el próximo 6 de junio.
Traicionó al PRD y al PAN; ahora, Xavier Nava busca reelegirse por Morena
Finalmente, Edgardo Hernández aseguró que sí hay agentes externos que están vulnerando la legalidad de las lecciones. Hizo el llamado enérgico para que, quien sea que este fuera, retire las manos inmediatamente para que el proceso sea claro, transparente y libre de toda incertidumbre.