
De cobro de cooperaciones exorbitantes, venta de libros y arbitrariedades en la enseñanza a distancia a los alumnos del Colegio de Bachilleres, son quejas de los padres de familia en contra de la dirección del plantel y de maestros abusivos.
Padres de familia que omiten sus nombres para evitar que sus hijos sufran alguna represalia, denuncian que los directivos de este plantel pese a que se sufren los efectos de la contingencia sanitaria, para controlar los contagios de la pandemia del coronavirus, que ha provocado desempleo y afectaciones a la economía familiar, en este plantel les cobran inscripciones por encima de la norma de los Cobachs en el estado, además que les imponen la compra de libros de editoriales pirata que les venden en el plantel.
Lo peor denuncian los quejosos, es que se les impone arbitrariamente a que lleven a cabo sus clases a través de plataformas de internet, cuando en esta localidad el servicio de telefonía es irregular y en otras comunidades vecinas ni existe, “a nuestros hijos los profesores José Carlos Loera Moreira y Fernando Azuara, tienen amenazados a nuestros hijos que si no cumplen con los trabajos que les encargan a través de internet los van a reprobar, de hecho, a algunos ya los reprobaron, porque no aceptan que se entreguen tareas después de tiempo, y es que la verdad, no hay buena señal de internet y es injusto que por vivir en comunidades marginadas a nuestros hijos los manden a recursar año”
Los demandantes dicen que en breve buscarán entrevistarse con el gobernador, Juan Manuel Carreras y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para exponer su queja, y que se revisen las acciones de la directivos del Cobach número 30 de Illescas, Santo Domingo.
Seguiremos informando