En la primera sesión de este año, la moneda nacional comienza la jornada de este lunes con una ganancia importante, aprovechando el retroceso que muestra el dólar de manera generalizada. Lo impulsan además las buenas noticias en materia económica que llegan desde Europa.
La apreciación del peso mexicano de esta mañana ronda el 0.7 por ciento, respecto a su último cierre del año, cuando se ubicó en 19.88 unidades por moneda norteamericana. Se trata del mejor nivel para la moneda nacional en 11 meses, aunque el factor de cambio principal fue la debilidad del dólar a nivel global. Por la madrugada, el peso llegó a colocarse alrededor de los $19.71 unidades por dólar.
El optimismo por una pronta recuperación económica se ha elevado entre los inversionistas, gracias a datos oficiales positivos sobre la actividad industrial en Europa, específicamente de Alemania.
El tipo de cambio en ventanilla se encuentra en $19.16 a la venta en BBVA Bancomer, mientras que Banamex ofrece el dólar en $19.27 y Banorte $18.85

Seguiremos informando