Uncategorized

Joven paramédica salva la Navidad; auxilia a motociclista herido

Aunque muchos podrían decir que es parte de su trabajo, que para eso estudio o que tenía la obligación de hacerlo, el gesto de una joven paramédica potosina se ganó el reconocimiento y el aplauso de los potosinos luego de haber auxiliado a un motociclista que minutos antes había sufrido un accidente al caer del vehículo en que transitaba sobre la avenida Fray Diego de la Magdalena.

De acuerdo con diversos testimonios, el motociclista que se despeña como repartidor de comida por medio de una aplicación digital, transitaba con dirección de norte a sur sobre la citada vialidad, sin embargo, al aproximarse a la Iglesia del Saucito, un perro se atravesó en su camino intempestivamente; al no poderlo evitar se proyectó contra el pavimento quedando con serias heridas en varias partes del cuerpo.

Fue entonces cuando apareció su heroína, una joven paramédica cuya identidad resultó ser todo un misterio pues nadie supo su nombre ni la institución para la que trabaja. Detallan que tras el accidente, la profesionista simplemente apareció y le prestó los primeros auxilios al infortunado sujeto. Algunas versiones refieren que la joven vive en la zona de El Saucito y que en ese preciso instante se dirigía a su trabajo, que habría sido una casualidad encontrarse con el accidente.

Casualidad o no, lo que llamó la atención de propios y extraños fue el hecho de que la joven no dudó en detener su camino para auxiliar al motociclista accidentado que, claramente, también se encontraba trabajando para, quizás, apoyar a su familia ante la crisis y las afectaciones que se han desprendido de la contingencia sanitaria causada por el covid-19.

Vía redes sociales se comenzó a viralizar un agradecimiento a la paramédica anónima quien, sin esperar nada a cambio, no dudó en apoyar a quien lo necesitaba. Un gesto que, tal vez para ella no requirió gran esfuerzo, pero para el herido tuvo un valor incalculable.

Seguiremos informando. 

Botón volver arriba