
Emilio N., de 33 años de edad considerado probable responsable de un homicidio calificado, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación de la Zona Media. Los hechos sucedieron en el municipio de Santa Catarina.
Fue en la calle 20 de Noviembre, en la comunidad de Calabazas, del municipio mencionado, cuando un sujeto presuntamente accionó una escopeta en contra de la víctima por algunas rencillas del pasado, causándole una lesión en el abdomen que momentos después provocaron su deceso; esto ocurrió el 1 de agosto pasado.
Los familiares denunciaron el hecho ante autoridades de la Delegación Quinta de la Fiscalía General y los agentes investigadores iniciaron los actos de investigación respectivos y dieron con la identificación de un presunto partícipe de nombre Emilio N.
Asimismo, procedió conforme lo indica la ley, a través del Agente del Ministerio Público, quien le solicitó al Juez de Control que girara el mandamiento judicial por el delito mencionado.
Dicha orden de aprehensión fue cumplimentada en la vía pública de la cabecera municipal de Santa Catarina, al asegurar al imputado y llevarlo ante la autoridad judicial en el centro penitenciario de Rioverde, donde se resolverá su situación legal en los próximos días.