
La situación de la pandemia trajo consigo mucha incertidumbre entre la sociedad. El número de contagios y defunciones no han reducido en los últimos dos meses, por lo que varias personas están perdido la esperanza de que la contingencia sanitaria esté muy lejos de terminar. Ante esto, el arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero, exhortó a los feligreses a mantenerse firmes y confiar en Dios para no caer en la desesperación.
El jerarca católico mencionó que este domingo inicia el tiempo de Adviento, el cual «debe de regresarnos la esperanza ante las adversidades, como las que nos presentó esta pandemia». Jesús Carlos Cabrero aseguró que, en esta ocasión, las celebraciones tendrán que ser diferentes, sin embargo, dijo que «los signos son los mismos, obviamente habrá que ponerle más emotividad, porque nos preparamos para celebrar el nacimiento del Salvador».
Así mismo, el arzobispo de San Luis Potosí invitó a seguir rezando por los enfermos, el personal médico y por todos los que sufren en esta pandemia, ya que, como creyentes «la oración es una actividad fundamental del espíritu que solo se renueva en el corazón». Finalmente, recordó que la humildad es un factor más que nos hace reafirmar el compromiso que tenemos con nuestra fe, por que «solo así podemos acercarnos a quienes más lo necesitan , sobre todo en esta época de incertidumbres».