
El Proceso Electoral rumbo al 2021 va tomando forma y poco a poco, los partidos políticos van sacando las mejores cartas, este día el Partido Verde registró a los precandidatos que habrán de buscar abanderar al instituto en Matehuala, Cedral y Villa de Guadalupe.
Ezequiel Juárez Rivera buscará la presidencia de Cedral, para Villa de Guadalupe, será Rosendo Castillo una posibilidad para llegar a la máxima silla del municipio sureño del Altiplano Potosino, en tanto que Tomás Zavala, firmó en busca de las riendas de Matehuala, la «capital del Altiplano».
Dentro de las fortalezas del Verde para amarrar la diputación local del Primer Distrito, Cinthia Segovia, precandidata en la pasada elección, busca su revancha política, luego de que en los anteriores comicios, el partido de los colores mexicanos le jugó chueco al quitarle la aspiración, con el fin de impulsar al entonces alcalde Pepe Nava, movimientos que le costarían «el hueso» al perder con la hoy diputada Consuelo Carmona.
La cedralense, Cinthia Segovia, es joven, empresaria, madre de familia, y pertenece a una de las familias mas reconocidas de la región, personajes que tienen historial de noble trabajo en el municipio.
Los aspirantes se dijeron preparados para enfrentar la contienda interna y motivados para lograr trabajar codo a codo con sus representados.