
Varias personas resultaron heridas en el centro de Viena en medio de intercambios de disparos, dijo la policía en Twitter a última hora del lunes, y medios reportaban un ataque a una sinagoga.
El Gobierno austriaco investiga el suceso, que aún no está controlado, como un probable atentado terrorista. El ministro del Interior, Karl Nehammer, confirmó que varias personas que portaban armas largas participaron en los ataques, aunque las circunstancias del suceso aún son confusas.
El diario austriaco Kronen Zeitung ha informado de que los disparos se han producido en una calle donde se encuentra una sinagoga, y ha apuntado a la posibilidad de que uno de los atacantes se haya hecho explotar con una bomba. Además, ha habido más disparos en el área cercana a la Schwedenplatz. Uno de los heridos, que varios medios dan por fallecido, es al parecer un policía que estaba acordonando la zona.
Un oficial de policía fue baleado y gravemente herido y una persona fue arrestada, dijo la agencia de noticias APA, que citó al Ministerio del Interior.
Según otra fuente, uno de los atacantes ha sido detenido, aunque algunos medios apuntan que podría haber fallecido por disparos de los agentes.
El editor del periódico Falter dijo que una persona había muerto, citando al Ministerio del Interior, que no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.
El líder de la comunidad judía Oskar Deutsch dijo en Twitter que no estaba claro si la sinagoga de Viena y sus oficinas adyacentes habían sido el blanco de un ataque, pero que estaban cerradas en ese momento.
Un portavoz de la policía dijo que se estaba llevando a cabo un gran despliegue policial en el centro de Viena. Un fotógrafo de Reuters reportó que una amplia zona había sido acordonada.
La policía de Viena instó en Twitter a la gente a no compartir videos y fotos a través de las redes sociales. “Esto pone en peligro a las fuerzas policiales así como a la población civil”, dijeron.
Con información de Reuters / Seguiremos informando