
Vía redes sociales se dio a conocer una denuncia en contra de un grupo de personas que, según explican, se dedican a vender toda clase de autos con documentación falsa, delito que ya ha afectado a una cantidad importante de potosinos con el supuesto amparo de policías municipales y de diversas autoridades.
Explican que, en un primer momento, los delincuentes obtienen los vehículos engañando a sus propietarios pues los convencen para que se los renten con la excusa de que los usarán para el servicio de Uber, sin embargo, en cuanto los consiguen, crean facturas falsas para luego acudir ante las autoridades correspondientes y solicitar el cambio de propietario.
El gancho consiste en ofrecer vehículos de lujo o de modelos recientes a muy bajo costo pues, señalan, como ejemplo ofrecen autos Civic 2020 o 2019 cuyos costos son cercanos a los 300 mil pesos en apenas 140 mil, con ello atraen a personas inocentes que, confiados, compran los vehículos sin sospechar todas las irregularidades que existen detras de la transacción.
Algunos de los compradores señalan que en este proceso también participan policías municipales quienes acuden con los estafadores para, supuestamente, darle respaldo y legalidad a la compra-venta, sin embargo, todo es parte del mismo show.
Durante todo este tiempo, los dueños de los autos creen que sus vehículos están a salvo, sin embargo, cuando los solicitan de vuelta comienzan a toparse con toda clase de evasivas hasta que deciden proceder ante la autoridad competente sólo para toparse con que las personas que rentaron sus autos no eran quienes decían ser pues, incluso en ese proceso usaron identificaciones falsas de modo que, ahora, ya no hay a quien reclamarles.
Los afectados recomiendan a la ciudadanía extremar precauciones y evitar caer en los engaños de estas personas que se aprovechan de la necesidad de la gente para hacer de las suyas sin importarles el daño que provoquen.