
“Yo veo un México con hambre y con sed de justicia. ….. Veo a ciudadanos angustiados por la falta de seguridad”.
Fragmento del discurso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, pronunciado el 6 de marzo de 1994; Monumento a la Revolución, Ciudad de México.
Alfonso Durazo Montaño, es ingeniero y abogado, cuenta tambien con una maestría en Administración Pública, igual de vario pinto que sus estudios, lo es su andar por la política habiendo sido militante en el PRI, PAN, PRD y MORENA.
Su identificación como Colosista la abrió puertas en las distintas fuerzas políticas en las que ha militado, Siendo Secretario Particular de Colosio y de Vicente Fox, ideólogo del Presidente y su movimiento lo que le permitió asumir la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal desde el 2018, cargo que ha anunciado dejará para ir a la contienda electoral de su natal Sonora donde buscará ser Gobernador de la entidad.
Abandona la titularidad de la Secretaría sin haber logrado ninguno de sus objetivos; la seguridad de los mexicanos se encuentra en la peor de sus crisis alrededor de 35 mil homicidios dolosos (2 años), mas 2, 400 feminicidios en los primeros 7 meses de 2020, violencia intrafamiliar, extorsión y secuestro, robo de hidrocarburo, campean por el territorio nacional sin control alguno y ni que hablar de la consolidación de la rehabilitada secretaría cuya fuerza la Guardia Nacional se militarizó y no se ha consolidado aún, lo que mantiene la credibilidad ciudadana en seguridad por los suelos.
Con todos esos pendientes y sin ver lo que hace tantos años ya veía Luis Donaldo, el Secretario ha decidido dejar la Secretaría de Seguridad por la aparente seguridad de la Silla del Gobierno del Estado de Sonora, elección que debe sentirse muy seguro de ganar, no entiendo basado en que.
CONCLUYENDO
- Paisano de Durazo es Manlio Fabio Beltrones uno de los hombres más avezados del País en las faenas de la política, por cierto, también colosista.
- Dicen que en política no hay coincidencias.