
La denuncia comenzó en redes sociales y se fue extendiendo con la finalidad de prevenir a las mujeres potosinas sobre el riesgo al que se exponen al abordar un taxi. De acuerdo el denunciante, las víctimas fueron sus dos amigas quienes, para salvar la vida, tuvieron que saltar del vehículo en movimiento y, no con eso, aún después debieron enfrentar acusaciones por alterar el orden público.
«Amig@s les comparto lo ocurrido hace unas horas (9:30 PM): mi amiga me escribe para avisarme que un taxista las quiso literal robar (llevárselas en el taxi) por lo que me trasladé de inmediato junto con su hermano a la ubicación que me enviaron. En resumen, mis dos amigas se tuvieron que aventar del taxi, pararse y correr por un puente peatonal hasta pedir auxilio (porque el taxista les dijo: VAN A VALER MADRE y le puso seguro a las puertas» explica el denunciante.
Las jóvenes lograron escapar y pedir ayuda, sin embargo, cuando la Policía llegó al lugar las acusaron de estar ebrias y andar alterando el orden público por lo que se las llevaron a la barandilla.
A la primera denuncia se fueron sumando más y más testimonios que revelaron un modus operandi por demás peligroso para las mujeres potosinas pues las diferentes versiones coincidieron en señalar que en determinado momento solicitaron el servicio de un taxi, le pidieron las llevara a tal dirección y, lejos de cumplir con el encargo, se desvió con rumbo desconocido amenazándolas para que no intentaran defenderse.
Vía redes sociales, hombres y mujeres por igual, levantaron la voz para exigir a las autoridades correspondientes que se investigue este tipo de hechos ya que, aseguran, desde hace mucho tiempo se han dado casos de rapto de mujeres utilizando taxis, sin contar los hechos delictivos en los que han participado como asaltos y hasta ejecuciones.
Hasta el momento no existe un posicionamiento oficial por parte de las autoridades correspondientes.