
Ciudad Valles, S.L.P.- Muere niño ahogado en el Río Valles; esta noche fue rescatado el cuerpo de Adrián, un adolescente de 15 años, que fue arrastrado por la corriente del río a la altura del paraje el Remolino.
Alrededor de las 18:30 horas, se reportó la desaparición del adolescente, que fue identificado como Adrián con domicilio en la colonia Moctezuma.
De acuerdo a los primeros informes el menor llegó al paraje acompañado de otros dos niños de 10 y 12 años, quienes trabajaban en la recolección de chatarra para vender, y apoyar en el sustento de su hogar; el calor hizo efecto en ellos y decidieron darse un baño en la orilla del río, previo a introducirse al agua, jugaron un rato, ya acalorados decidieron nadar en una parte baja, donde hay lajas y el agua les llegaba a la cintura; sin embargo la corriente los jalo y uno de ellos fue arrastrado a una parte profunda.
Sus dos amigos nadaron a la orilla, uno de ellos comenzó a ver que Adrián levantaba las manos, luchando con su frágil cuerpo para salir a flote, fue en vano, en un instante su cuerpo de sumergió por completo.
Los niños comenzaron a lanzar piedras al agua y a gritar el nombre de su amigo, pero fue en vano, desesperado uno de los menores corrió a buscar ayuda, encontrándose con unos vecinos de la colonia Palo de Rosa.
De inmediato los vecinos llamaron al número de emergencia 911, reportando un niño ahogado presumiblemente en el río Valles, desplegándose corporaciones de seguridad y auxilio, arribaron al lugar elementos de la Policía Estatal, Municipal, Protección Civil, Bomberos y Prestadores de servicios turísticos.
Cayó la noche y las labores para encontrar al menor, se suspendieron por parte de las corporaciones.
Sin embargo se quedaron en el lugar los familiares del menor fallecido, así como sus dos amigos y sus padres, apoyados por vecinos del sector y pescadores del lugar, decidieron no rendirse y de manera voluntaria se metieron a las aguas del río Valles a buscar al niño Adrián.
Alrededor de las 22:15 horas, uno de los pescadores voluntarios, localizó el cuerpo sin vida de Adrián, se encontraba metros abajo del lugar donde se le vio por última vez.
Su cuerpo fue rescatado y traído a la orilla, ahí permaneció ante el llanto de sus padres, y amigos; estaban a la espera de que arribaran al sitio personal forense, elementos de Seguridad Pública del Estado permanecían en el lugar apoyando a los deudos.
Los dos amigos de Adrián, no lo dejaron solo se quedaron sentados en la orilla abrazados de sus piernas, sollozaban, a momentos escondían su cabeza entre las rodillas, murmuraban algunas palabras, como si rezaran pidiendo un milagro y que su amigo estuviera bien, no quisieron alejarse de la orilla, hasta que fueron acompañados de sus padres, para consolarse ante el triste desenlace de los hechos.
Seguiremos Informando…