vida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

Te contamos los beneficios de incluir nueces en tu dieta

La nueces son uno de los frutos secos que más propiedades nutricionales pueden aportar al organismo. Te compartimos algunos de los beneficios para tu salud que trae incluir este alimento en tu dieta.

Un puñado de nuez contiene: 18 gramos de grasas totales, 2.5 gramos de grasas monoinsaturadas y 13 gramos de grasas poliinsaturadas, incluyendo 2.5 gramos de ácido alfa-linolénico (AAL).

Como la mayoría de los frutos secos, los beneficios de las nueces son numerosos y pueden sorprender con aspectos que ni siquiera conocías. Te contamos cuáles son los principales y qué puedes mejorar en tu salud comiendo una pequeña ración (unos 30 grs es suficiente) de nueces a diario.

Reducir el colesterol es uno de los grandes beneficios de este producto por su alto contenido en ácidos grasos Omega 3 de origen vegetal

Las grasas y minerales que contienen las nueces ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y tener un corazón sano. En concreto comer a diario unos 30 grs de frutos secos al día, de los cuales al menos la mitad deben ser nueces, reduce en un 30% el riesgo de accidentes cardiovasculares según ha publicado un estudio de la revista The New England Journal of Medicine

Cuida tu cerebro. Sus compuestos neuroprotectores ayudan a mejorar la función cognitiva y motriz del envejecimiento.

Los frutos secos están compuestos de grasas saludables o grasas de origen vegetal, en concreto la nuez contiene 21 gramos por cada 100 de producto, que te aportarán un extra de energía en tu día a día.

Además regulan el tránsito intestinal gracias a su alto contenido en fibra y combaten el tan temido estreñimiento. Saciarás tu apetito y llegarás con menos ansiedad a las comidas principales del día

Potencian el sistema inmunológico. De manera que las nueces ayudan a tu cuerpo a protegerse de los agentes externos y a sentirte mejor y más sano a diario.

Seguiremos informando

Botón volver arriba