
Ciudad Valles, S.L.P.- Una joven fingió demencia para escapar de su concubino y presunto agresor; Edna de 18 años vivió momento de terror al ser víctima de violencia de género en su hogar, presuntamente a manos de su concubino.
Una vez que fue libre, con su maleta al hombro camino por las calles de la ciudad, en los ojos de las personas buscaba un poco de ayuda, fue así como consiguió llamar la atención de la ciudadanía y vino la solidaridad de la gente.
A las 13:30 horas al número de emergencias 911, se recibió el reporte para ayudar a una joven, que vagaba por la calle Ignacio Allende entre Bolivar y 16 de Septiembre, en el Barrio Los Filtros, en esta ciudad.
La primer versión que la joven, es que no recordaba donde vivía ni como se llamaba, por lo que pedía ayuda para encontrar a sus familiares, los policías estatales al ver que era presa de la angustia porque le brindaran ayuda; le pidieron permiso para tomarle una foto, y poder enviarla para iniciar con la localización de sus familiares, minutos después le ofrecieron llevarla a una revisión médica, aceptando la ayuda de los elementos, trasladandola en una de las unidades especializada en violencia de género.
Los elementos al tener el primer contacto con la joven, se percataron que presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo y que estaba desorientada, por ello la urgencia de llevarla al médico legista, aceptando de inmediato y tranquilizandose, pudo dar un poco más de datos, recordando que su nombre era Edna Guadalupe y su edad 18 años.
La joven fue llevada a las instalaciones de Seguridad Pública del estado, donde se le atendió, y resguardo hasta que a través de las redes sociales se encontraron a sus familiares.
Arribando minutos más tarde una tía de la joven de nombre Lucero N. con domicilio en la colonia Bella Vista de esta ciudad, quien manifestó que su sobrina había estado en unión libre con un masculino mayor que ella, por lo que se haría cargo de la misma, ya que la mamá de la joven vive en el Estado de Querétaro.
En la comandancia de Región Valles la joven recibió la certificación médica, y se entregó a su familiar, para su resguardo.
Seguiremos Informando.