
Después de que en menos de una semana se diera a conocer las agresiones y los abusos de autoridad que sufrieron dos vendedoras de flores del Centro Histórico por parte de inspectores municipales, el vocero de la Iglesia Católica en San Luis Potosí, Jesús Priego, hizo un llamado al alcalde Xavier Nava Palacios a evitar tener un gobierno prepotente y carente de humanidad.
El sacerdote dijo que el presidente municipal debe de entender que estas personas comerciantes no tienen asegurado el sustento diario, ya que «si ese día no trabajan, no comen». Aunque pidió que este problema no se politizara, asegurando que para problemas ya hay muchos, hizo el llamado al gobierno municipal a no ejercer la fuerza, sobre todo con estas personas que buscan laborar honradamente.
(VIDEO) Inspectores de Xavier Nava agreden a comerciante de flores
Inspectores de Comercio la hacen de nuevo; agreden a otra vendedora de flores
«La autoridad no tiene que ser prepotente, no tiene que ejercer ningún tipo de violencia», aseguró el vocero de la Arquidióces potosina. Así mismo, mencionó que ya debería de haber pasado el tiempo donde el ciudadano se escondía de la policía porque no sabía qué le iba a hacer, “eran todos poderosos, pero ahora ya no es así”.
Finalmente, Jesús Priego respaldó que se haya hecho la denuncia correspondiente por las agresiones. Hace el llamado a que todo se haga con humanidad y cortesía, “los servidores públicos deben y tienen que actuar con amabilidad”; cuando alguien sienta que lo están maltratando deberá de poner la denuncia correspondiente”, aseveró.