Seguridad y JusticiaSLP Archivo

(VIDEO) Catean casa de ex policía federal, investigan muerte del comandante Guillermo

Una intensa movilización policiaca se registró la mañana de este miércoles 26 de agosto en las inmediaciones de la colonia Jacarandas, en donde un importante grupo de agentes de diversas corporaciones realizaron el cateo de una vivienda, presuntamente propiedad de un ex agente de la Fiscalía General de la República que podría tener relación con el reciente asesinato del comandante Guillermo Pérez Moreno, jefe regional de la Policía Ministerial.

Al filo de las 11:00 horas fue reportada gran movilización policial en el fraccionamiento mencionado, se dijo que agentes de la Policía Federal Ministerial habían llegado a una vivienda ubicada en la calle Mezquitas, casi esquina con prolongación Muñoz, donde cumplimentaron una orden de cateo. Policías de esa corporación obstaculizaron el trabajo periodístico de CÓDIGO SAN LUIS.

 

Al parecer esta acción policial tiene que ver con las investigaciones que se realizan por parte de las autoridades federales, por los hechos ocurridos la semana pasada en la colonia Tepeyac, donde fue ejecutado a balazos el coordinador operativo de la delegación de Fiscalía General de la República, cuando acababa de salir de la delegación, apenas cinco minutos antes, acompañado de su esposa.

De manera oficial no se ha informado quién vive en el domicilio donde se llevó a efecto el cateo, pero trascendió es un elemento de la misma Fiscalía General de la República quien la habita, de acuerdo a las versiones de vecinos del lugar, quienes, por razones obvias de seguridad, pidieron no ser identificados. Incluso fueron vecinos de esa zona quienes reportaron la presencia policial ahí.

Se espera alguna notificación de la Delegación de la Fiscalía General de la República para saber el resultado del cateo, que algunos vecinos reportaron como “reventón”, en realidad fue la ejecución de una orden obsequiada por un Juez Federal.

Cabe señalar que cuando nuestro compañero realizaba la transmisión en vivo, desde el lugar de los hechos, agentes de la Policía Federal Ministerial obstaculizaron su trabajo y se vio obligado a suspender el enlace, para poder atender la exigencia de uno de los mandos de la corporación, de identificarse plenamente, a su satisfacción.

Botón volver arriba