
Desconocidos, a balazos, ejecutaron a un joven en la Unidad Habitacional Nueva progreso, en la esquina de avenida Fleming y Strauss. Agentes de todas las corporaciones policiales acudieron al lugar, para tomar datos de lo sucedido. Se llevó a cabo un dispositivo de búsqueda del o los responsables, pero no se logró encontrarlos. Al lugar acudió además el titular de seguridad Pública del Estado, Carlos Landeros.
Fue al anochecer cuando se reportó a través del 911 de atención a emergencias que se registraba una balacera en la Nueva Progreso y se requería el apoyo policial. Al ahora occiso le dejaron una cartulina encima con una leyenda firmada por un supuesto grupo del crimen organizado.
Quienes reportaron lo hechos a las autoridades indicaron que al parecer una persona se encontraba tendida en el piso y los responsables de la agresión habían escapado. Llegaron agentes de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado quienes vieron en el piso a la víctima y acordonaron el área. Más tarde llegaron paramédicos.
Cuando revisaron el cuerpo del hombre baleado, se dieron cuenta ya nada se podía hacer por él; había dejado d existir. Más tarde se presentaron agentes de la Policía de Investigación, así como personal de periciales, para iniciar el procesamiento del escenario de los hechos y recoger los indicios de probable evidencia.
Después de haber certificado las lesiones que presentaba el cadáver, se ordenó fiera levantado y llevado a la morgue para los trámites correspondientes. Mientras ya varios agentes policiales dieron inicio a las investigaciones, aunque sin pistas, solo la cartulina dejada por los presuntos responsables.