
Tras accidentarse un tráiler cargado de cloro, en la comunidad de el Cerrito, ciudadanos prefirieron cometer la rapiña del producto, que prestar ayuda al conductor de la unidad que quedó gravemente herido.
El protagonista del accidente fue un tractor quinta rueda, con remolque de caja seca acoplado, que se salió de la carretera, y volcó en forma por demás aparatosa, el chofer resultó con fuertes lesiones.
Mientras se esperaba la llegada de los paramédicos al lugar del percance, un grupo numeroso de habitantes de la comunidad El Cerrito, se dedicaron a la rapiña, como ya es común en esa zona, en lugar de auxiliar al chofer.
Fue por la tarde cuando ocurrió el accidente, de acuerdo a la información proporcionada por agentes policiales, que acudieron al lugar a tomar conocimiento y dar vialidad al resto de los conductores, pues el tráfico en ese tramo se había hecho bastante lento, varios traileros habían detenido la marcha para tratar de auxiliar a su colega.
Un tractor tipo quinta rueda, Kenworth, verde, el cual había salido del estado de Nuevo León y se dirigía a la Ciudad de México, con miles de botellas de cloro en varias cajas, se desplazaba sobre la carretera 57, México-Piedras Negras, tramo Querétaro-San Luis, en la curva, por las inmediaciones de “La Nariz del Diablo” sucedió el percance. Cerca de fracción Sánchez.
El chofer perdió el control del volante y el vehículo se proyectó al lado izquierdo para caer a la zanja divisoria. El conductor quedó fiera de la cabina destrozada del tráiler.
Compañeros traileros llamaron al 911 de atención a emergencias para pedir el envío de personal paramédico. Los paramédicos llevaron al conductor, politraumatizado, a la clínica 50 del IMSS.
Extraoficialmente se informó que falleció.
Mientras un numeroso grupo de vecinos de El Cerrito llegaban al lugar para saquear la mercancía, incluyendo niños.
El trailero fue auxiliado por personal paramédico de Seguridad Púbica Municipal de Santa María del Río, quienes lo llevaron a un hospital cercano. Mientras, pese estar a no más de tres kilómetros la comandancia de la Guardia Nacional, División Caminos, los buitres humanos continuaron con el saqueo de la carga del tráiler.
Seguiremos Informando.