
El arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero, continúa haciendo el llamado a los feligreses potosinos para que oren por todas las personas que están sufriendo los embates del coronavirus. Así mismo, lamentó que el número de contagios siga a la alza, presentándose el sobrecupo en los hospitales y la falta de personal para atender a la gran cantidad de enfermos.
El jerarca católico invitó a la gente a aprovechar que ayer sábado, 15 de junio, la fe católica conmemoró un año de la Asunción de la Virgen María para pedir su intercesión a través del Santo Rosario, «uniéndonos espiritualmente y orar por los enfermos, las familias, la economía y por todo el personal médico».
De igual manera, Jesús Carlos Cabrero mencionó que celebrar el dogma de la Asunción de la Virgen María es «contemplar los misterios divinos y, en este caso, se trata de prefigurar lo que cada uno de nosotros como cristianos anhelamos, es decir, la vida eterna».
Finalmente, el arzobispo tomó las palabras pronunciadas por el papa Francisco que dirige su oración a la Virgen María, «quien, con su imagen divina, sostiene a aquellos que están angustiados; infunde confianza a quienes viven en el temor de un futuro incierto y de las consecuencias en la economía y en el trabajo».