
El Servicios Meteorológico Nacional prevé un día semi nublado con posibilidad de lluvias ligeras en las zonas altas y sierras del estado. La temperatura permanecerá alta en las cuatro zonas, siendo en la Huasteca la máxima con 38 grados centígrados.
En la capital potosina se prevé, el termómetro alcance 29 grados como máximo y una mínima de 14 grados, el cielo permanecerá medio nublado y existe probabilidad de lluvias y chubascos puntuales a partir de la tarde. Rachas de viento con dirección este de hasta 20 km/h
Para el Altiplano se prevén 30 grados de temperatura máxima y mínima de 16, el cielo permanecerá medio nublado y se esperan lluvias o lloviznas puntuales a partir de la tarde noche, mismas que se podrían prolongarse durante la madrugada.
Cielo medio nublado y lluvias ligeras a chubascos puntuales prevén para la zona Media, donde el termómetro alcanzará 31 grados como temperatura máxima y mínima de 19. Se esperan rachas de viento con dirección sureste de hasta 20 km/h a lo largo del día.
En la Huasteca la máxima será de 38 grados y mínima de 23, el cielo permanecerá medio nublado y se esperan lluvias y tormentas a partir de la tarde. Racha de viento con dirección este de hasta 20 km/h se registraran al momento de la tormenta.
En términos nacional durante esta noche y madrugada un canal de baja presión en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico e inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Estado de México, así como fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Guerrero y Oaxaca. Mientras que un segundo canal de baja presión afectará el sureste de México, originando lluvias puntuales intensas en Chiapas, Tabasco y Campeche, además de lluvias fuertes en Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de descargas eléctricas.