Uncategorized

«Importante reforzar lazos familiares durante el confinamiento»: Arzobispo

En su mensaje semanal, el arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero, invitó a los feligreses potosinos a continuar orando por la situación sanitaria que el mundo está pasando. Lamentó que en nuestro estado los contagios y las defunciones por el coronavirus vayan a la alza, por lo que exhortó a la población a atender las indicaciones que la Secretaría de Salud día con día hace en las conferencias de prensa.

El jerarca católico reitera su preocupación por la violencia doméstica que se puede presentar en este confinamiento. Comentó que hay muchas familias que no la están pasando bien por las circunstancias actuales, ya que la falta de trabajo, el aburrimiento y  los espacios reducidos en los que vive la gente son solo algunos elementos que propicia que mujeres, niños y hasta hombres sean violentados física y psicológicamente.

En este sentido, Jesús Carlos Cabrero hace el llamado a seguir orando por las familias que pueden estar en dicha situación. Afirmó que durante este confinamiento los hogares pueden reforzar los lazos familiares, los padres pueden conocer más a sus hijos, mientras que estos pueden desarrollar su creatividad en juegos, actividades y ejercicios mentales.

«Hay un gran reto en la familia, este confinamiento ha delatado la fragilidad en la relación matrimonial y familiar», aseveró el arzobispo al considerar que la situación adversa por la que el mundo está pasando puede diezmar las relaciones, sin embargo, aseguró que, con la ayuda de Dios, las personas podrán encontrar paz y fuerza para salir de sus debilidades y encontrar la esperanza.

Seguiremos informando

Botón volver arriba