
Llena de sangre y violencia fue la noche del viernes en la zona metropolitana de la capital potosina. Entre las últimas horas del 10 de junio y las primeras del sábado, fueron asesinadas seis personas en seis hechos diferentes, cinco de ellas en la capital potosina.
El primero de los hechos violentos ocurrió en la colonia Julián Carrillo; ahí, un hombre fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos. De acuerdo con las autoridades, el ahora occiso se dirigía a su casa cuando el responsable se acercó en una motocicleta y abrió fuego.
Horas más tarde, en la colonia Satelite, se suscitó una riña pandilleril que dejó como saldo una persona muerta. La batalla campal que se dio en Privada de República de Perú no pudo ser detenida por los policías, pues llegaron mucho después de que ocurrió y solo acordonaron la zona.
En el bulevar Río Santiago y la calle de Negrete, en la Privada Juvenil de Soledad de Graciano Sánchez, un hombre de entre 35 y 40 año murió tras recibir 8 disparos de arma de fuego, mientras que su acompañante también fue herido de gravedad.
Donde también corrió la sangre fue en la colonia Simón Díaz, donde fueron ejecutados dos hombres; uno en la calle de Marconi y otro en el Camino Viejo al Aguaje. Se desconoce si ambos asesinatos están relacionados o si fueron perpetrados por los mismos sicarios; sin embargo, en ambos casos fueron sujetos con armas de fuego.
El sexto homicidio ocurrió en la colonia Panalillo, perteneciente a la Delegación de Villa de Pozos en la capital potosina. Sobre este, poco se sabe, pues las autoridades han guardado sepulcral silencio, con tal de que las cifras de homicidios en la ciudad de San Luis Potosí.