
Un hombre, con evidencias de haber sido ejecutado, fue encontrado por la mañana por pobladores de la localidad Laguna de San Vicente quienes de inmediato llamaron al 911 de atención a emergencias y acudieron paramédicos al lugar, pero solo para certificar que un hombre se encontraba tirado, sin vida, con huellas de violencia. Se dio aviso a las autoridades estatales.
Unos vecinos de la mencionada comunidad se dirigían a sus labores y se dieron cuenta que entre el monte se encontraba el cuerpo de una persona, se acercaron y se dieron cuenta tenía huellas de violencia y optaron por dar aviso a las autoridades para que se hicieran cargo de la situación.
Acudieron, como primeros respondientes policías uniformados quienes de inmediato, al corroborar la veracidad del reporte, procedieron al acordonamiento del área donde se encontraba el cadáver, para evitar la llegada de curiosos y pudieran contaminar el escenario del hallazgo. Esperaron a la llegada de los agentes de investigación.
Agentes de la Policía de Investigaciones, así como personal del Laboratorio de Criminalística y Servicios Periciales llegaron al lugar y de inmediato procedieron al procesamiento del mismo, buscaron los indicios de probable evidencia que pudieran estar en el lugar para embalarlos y anexarlos a la carpeta de investigación y cadena de custodia.
El cuerpo de la víctima, de momento, no fue identificado. Luego de certificar las lesiones que presentaba, se ordenó su levantamiento y traslado al Servicio de Medicina Legal, para la práctica de la autopsia. Los agentes policiales de inmediato procedieron a iniciar la investigación correspondiente.