
Después de que se diera a conocer que el alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios, derrocha más de 30 millones al mes en promocionar su imagen de cara a las próximas contiendas electorales, el vocero de la Iglesia Católica en San Luis Potosí, padre Jesús Priego, condeno estos hechos y aseguró que los recursos públicos deben estar destinados para la reactivación económica y a la lucha contra el Covid-19.
El Frente Ciudadano Anticorrupción circuló la información de que Nava Palacios gasta casi un millón de pesos al día para que su rostro, acciones y demás información de su actual gestión aparezca en medios de comunicación, espectaculares y pancartas. Ante dichos actos, Jesús Priego manifestó que ojalá dichos recursos se usaran para apoyar a los empresarios que han tenido que cerrar sus negocios y despedir a varios de sus empleados.
Gasta Xavier Nava un millón de pesos diarios en promoción personal
De igual forma, el sacerdote pidió que el dinero ahorita está haciendo mucha falta en los hospitales y centros de salud, ya que faltan insumos y recursos para erradicar los contagios del coronavirus o, en su defecto, atender las necesidades del personal médico y de los enfermos .
«Todo lo que se gaste ahorita tendrá que ser para impulsar la economía local que se estancó por la pandemia. El dinero también debe de estar destinado para los enfermos de coronavirus, enfermedad que, lamentablemente, está cobrando más vidas ahora. Todos los gastos se dirigen hacia ese objetivo», puntualizó.