Seguridad (destacadas)Seguridad y JusticiaSLP Archivo

Circulan video de presunto desmembrado en La Pila

Luego del macabro hecho ocurrido esta mañana en la carretera 57, donde arrojaron dos cuerpos destazados a la altura de La Pila, un video comenzó a circular por chats de WhatsApp, presuntamente, de uno de los sujetos que fueron víctimas de la delincuencia. El hombre acusa a personal de la Policía Ministerial de obligarlo a vender droga en la delegación, con tal de sacar del negocio a los cárteles contrarios.

En el video de escasos 21 segundos, aparece un hombre con una playera azul a rayas, cabello ondulado y largo, y barba cana. Se aprecia que el sujeto tiene las manos amarradas hacia la espalda y, sentado en la tierra, comienza su mensaje:

“Me levantó Kiko y Pato de la Policía Ministerial; me dijeron que tenía que vender su droga a huevo aquí en La Pila, si no me iba a entregar al señor Alfredo Alemán para que me desapareciera. Yo le recibí 1 kilo de cristal, 10 kilos de mota y que iban a pasar por su feria cada fin de semana y así poder alinear a los independientes y pues sacar a los jaliscos”.

(VIDEO) Destazan a dos y arrojan sus restos en la carretera a México

Es notable que quien lo grabó lo hizo confesar las ordenes que posiblemente recibió de agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado; quizas, mientras tenía el teléfono frente a él, sabía que en unos momentos más sería asesinado por sus captores, aunque no se imaginaba lo sangriento que sería.

Posiblemente, fue capturado por uno de los cárteles rivales que se pelean por la plaza de San Luis Potosí, junto con algún compañero. Tal vez, tanto el hombre de la playera azul como su amigo, cuando terminaron los 21 segundos de su declaración, recibieron un disparo en la cabeza o fueron golpeado hasta la muerte. Después, sus cuerpos habrían sido mutilados y puestos en bolsas negras.

Los desalmados sicarios subieron los restos de ambos a sus vehículos y condujeron hasta la carretera 57 y, en el puente de La Pila, los arrojaron. Junto a los cadáveres destazados fue encontrado horas más tarde una cartulina que rezaba: “Esto me pasó por vender droga para Kiko y Pato de la Policía Ministerial de San Luis”.

https://www.youtube.com/watch?v=3diMcQtKDHU&feature=youtu.be

Seguiremos informando.

Botón volver arriba