Uncategorized

Pide Iglesia Católica a la delincuencia que le baje “dos rayitas”

En su mensaje semanal, como cada miércoles, el padre Jesús Priego, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, llamó a los delincuentes a que le bajen “dos rayitas” a sus fechorías. Esto tras los días de violencia que se han vivido en el estado desde finales del mes de mayo a la fecha.

Encarecidamente, el párroco pidió a los grupos del crimen organizado que han desatado crímenes en toda la entidad, pero sobre todo en la zona metropolitana de la capital potosina, que le baje poquito.

Además, Priego resaltó el incremento en delitos como el homicidio, el cual aumentó en un 54% y el robo a casas que creció hasta en un 90%, en prueba de como ha incrementado la delincuencia en la entidad.

Asimismo, solicitó a las autoridades a estar más atentas a estos incrementos y que no se olviden de la crisis de seguridad que se vive en la ciudad, no solo la de salud del coronavirus.

En lo que va del mes, se han presentado diversos eventos sangrientos en la capital; homicidios, colocación de narcomantas y atentados contra oficiales. El más reciente de estos hechos violentos fue el operativo realizado la mañana de ayer en la comunidad de Cándido Navarro, perteneciente al municipio de Soledad.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba