
El Servicio Meteorológico Nacional prevé un día caluroso y con probabilidad de lluvias y chubascos para las cuatro regiones de San Luis Potosí. Se pronostica que hoy será el día más caluroso de la semana, 38 grados como temperatura máxima y 15 como mínima a lo largo del estado.
Para la capital potosina se pronostican 31 grados centígrados como temperatura máxima y 15 grados como mínima. El cielo permanecerá medio nublado la mayor parte del día y se esperan lluvias y tormentas a partir de la tarde y hasta el anochecer. Rachas de viento con dirección variable de hasta 40 km/h se presentarán durante el momento de la tormenta.
En la zona Huasteca la temperatura máxima pronosticada será de 38 grados centígrados y la mínima de 24 grados. Cielo medio nublado y lluvias o chubascos se esperan a partir de la tardenoche. Rachas de viento de hasta 20 km/h con dirección sureste se registrarán a lo largo del día.
Cielo medio nublado y ligera probabilidad de lluvias se prevén para la zona Media, donde el termómetro alcanzará 36 grados centígrados como máxima y 20 grados como mínima. Rachas de viento de hasta 40 km/h con dirección este se registrarán durante la tarde noche.
El Altiplano tendrá un día nublado y con probabilidad de lluvias y chubascos puntuales a partir de la tarde. Rachas de viento con dirección variable de hasta 20 km/h se registrarán al poniente de la zona. La temperatura máxima para la región es 34 grados centígrados y mínima de 17 grados.
En términos nacionales este día, la onda tropical número 7 se extenderá sobre Oaxaca y mantendrá probabilidad de lluvias fuertes a intensas en el sur y sureste de México, así como en la Península de Yucatán.
Por otra parte, una línea seca en el norte de Coahuila y un canal de baja presión asociado con divergencia en la atmósfera superior, generarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, vientos y posible caída de granizo sobre el norte, noreste, centro y oriente del país, incluido el Valle de México, además de posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, durante la tarde.