Uncategorized

Sergio Serrano le patea el pesebre a la dirigencia nacional de Morena

El representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en San Luis Potosí Sergio Serrano Soriano, descartó una coalición electoral para la elección a gobernador de 2021 en San Luis Potosí. El dirigente desafió a la dirigencia nacional de su partido, donde ya se analiza la posibilidad de una alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y con el Partido del Trabajo (PT).

En rueda de prensa, Serrano Soriano, quien ha sido acusado por los propios militantes de Morena de opacidad en el manejo de los recursos y de enriquecimiento ilícito a costa de dicho partido, ofreció datos erróneos sobre la trayectoria del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona para justificar el rechazo a la alianza con el PVEM, propuesta a nivel nacional para la elección 2021.

“Lo que sí es cierto es que una cosa es el nivel federal y otra cosa el nivel estatal, aquí nosotros y el pueblo serán quienes definan los perfiles, las personas que podrán ser candidatos de MORENA”, refirió Sergio Serrano, continuando con una ola de descalificaciones hacia el diputado.

Sin embargo, Octavio García Rivas, secretario del partido, contradijo a Serrano Soriano, al puntualizar que la línea política del partido a nivel nacional y las coaliciones corresponden decidirlas al Congreso Nacional Ordinario de MORENA.

“No hay nadie, ninguna persona por encima de esa soberanía, es la máxima autoridad, en su momento serán los consejeros los que discutan y decidan las candidaturas. No creo que en San Luis Potosí sea la excepción”, dejando en claro con esta afirmación, que no es decisión de Sergio Serrano el autorizar o no, una coalición con el Partido Verde, sino de un grupo de consejeros.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba