
Ya que el semáforo de riesgo de la pandemia de Covid-19 podría colocarse en naranja a partir del próximo lunes, los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga (Cecurt) ya preparan la reapertura de las parques. A la par, los clubes, gimnasios y demás centros deportivos volverán a dar servicio a la población en horarios específicos.
En los dos parques Tangamanga de la capital potosina, ya comenzaron a dar mantenimiento a las instalaciones, pues proyectan que este lunes vuelvan los coredores.
Probablemente, solo podrán abrir en un horario de 6:00 a 11:00 horas, al igual que el parque de Morales. No se permitirán eventos o festejos en donde haya aglomeración de personas, así como la entrada de niños y la cancelación de bebederos.
En cuanto a los gimnasios, aunque muchos ya abrieron desde el pasado lunes, se permitirá que reciban personas a partir del próximo 22 de junio. Los deportistas tendrán que hacer cita antes de acudir y el aforo deberá ser reducido; el uso de regaderas, saunas y vapores deberá estar prohibido.
Los deportes al aire libre en los clubes serán los únicos permitidos y con horarios reducidos. En estos centros, al igual que en los gimnasios y parques, deberá haber filtros sanitarios y cada uno deberá cuidar la sana distancia entre los asistentes.