
El diputado local Mauricio Ramírez Konishi y el presidente municipal de Huehuetlán, José Antonio Olivares Morales, confirmaron esta mañana que dieron positivo a coronavirus. Por ahora, ambos se encuentran estables y se recuperan de la enfermedad en su respectivo domicilio.
En un comunicado a través de redes sociales, el legislador Ramírez Konishi dio a conocer su resultado y aseguró que no ha presentado síntomas; sin embargo, señaló que se mantendrá aislado hasta que sea dado de alta.
Durante la rueda de prensa de esta mañana sobre el avance de la pandemia de Covid-19 en San Luis Potosí, el gobernador Carreras señaló que también el alcalde de Huehuetlán resultó enfermo, pero que se recupera en su casa, pues solo presenta síntomas leves.
Al día de hoy, tres alcaldes se han contagiado de coronavirus; el primero fue el profe Lalo en Xilitla, quien no creía en la enfermedad hasta que comenzó a presentar síntomas. No obstante, el edil siguió asistiendo a eventos del Ayuntamiento y poniendo en riesgo a los habitantes del pueblo mágico.
La segunda en contagiarse fue Erika Briones Pérez; ella, a pesar de ya tener sus resultados, siguió recibiendo a ciudadanos en la presidencia de Villa de Reyes. También, realizaba eventos con niños y personas mayores, sin medidas de sana distancia.
Los únicos funcionarios de Gobierno del Estado que han obtenido un resultado positivo a coronavirus son Alejandro Leal Tovías, secretario general de Gobierno y Fernando Chavez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Por ahora, ningún trabajador público de primer nivel ha tenido síntomas graves de covid y todos se han podido recuperar en su casa.