
El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra, aseguró que estas elecciones de directores serán democráticas y espera que, con el cambio del estatuto orgánico que está elaborando, las próximas votaciones se escuche más la voz de la comunidad estudiantil, académica y administrativa de la institución.
Previo a la sesión del Consejo Directivo Universitario para elegir a los nuevos directores de las facultades, apuntó que prefiere trabajar con gente capaz y que conozca las necesidades de su entidad académica que con un amigo. “Si solo pongo a un amigo, sin tener capacidad, voy a tener muchos problemas”, agregó el galeno.
Generalmente, el rector proponía una terna de tres candidatos por facultad; sin embargo, este año, permitió que cada quien enviara a sus candidatos, para que fueran la misma comunidad estudiantil quienes escogieran a sus próximos directores. Muchos solicitaron participar en la contienda, lo que demuestra un interés por mejorar cada entidad académica.
Pese a que viejos dinosaurios y los porros que influían en la universidad le entraron a la nueva era de la UASLP y quisieron intervenir en esta elección; no obstante, esto no influyó en la elección de la terna del rector.
Zermeño Guerra reiteró que no tiene problemas con nadie y no presta interés si alguien está en su contra, pues en la democracia no es perfecta y siempre habrá inconformes. Señaló que trabajará con quien quede elegido, con transparencia y honestidad.
En estas elecciones, escogerán a los directores de todas las facultades que conforman la Universidad Autónoma, algunos repiten, mientras que otros sería su primera vez al frente de la entidad académica.
Seguiremos informando.