
La Reina Isabel II, de 94 años, apareció este sábado en público con motivo de su cumpleaños oficial, pero esta vez en el castillo de Windsor, en lugar de Londres, con menos pompa y sin multitud, debido a la pandemia de la COVID-19.
Todos los años en un sábado de junio, la soberana festeja por todo lo alto su cumpleaños, en lo que se llama “Trooping the Colour”, una colorida ceremonia que tiene lugar en la avenida The Mall, en Londres, y en la que participan miembros de la guardia real y se ve a la familia real en el balcón del palacio de Buckingham.
Pero este año, el desfile fue anulado por la pandemia y reemplazado por un evento más íntimo en el castillo de Windsor, a unos 40 kilómetros de Londres, donde Isabel II y su esposo el príncipe Felipe están confinados desde marzo.
El pasado marzo, la reina se trasladó del palacio de Buckingham a Windsor para cumplir el confinamiento, mientras que su marido, el duque de Edimburgo, de 99 años, fue llevado de su residencia de descanso en Sandringham (oeste de Inglaterra) a Windsor.
Los dos fueron fotografiados juntos hace unos días en Windsor con motivo del cumpleaños del duque, quien ya está retirado de la vida pública y solo es visto ocasionalmente en eventos familiares.