
El secretario de Salud estatal de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz informó que el lunes falleció un bebé de tan solo cinco meses a causa de Covid-19.
Según se informa el pequeño fue internado en el Hospital General de Silao, donde se le brindo la mejor atención médica posible, sin embargo la enfermedad le causo una diversidad de complicaciones que deterioraron su salud.
El menor originario de Silao, presentó un cuadro respiratorio muy agudo que causó una respuesta inflamatoria sistemática muy grave, inclusive presento lesiones en la piel que no habían sido vistas en otro paciente con Covid-19.
El secretario recordó que aunque el número de infantes contagiados es mucho menor al número de adultos positivos, no se debe bajar la guardia ya que ellos también pueden contraer el virus y presentar complicaciones aunque no cuentes con algún otra enfermedad.
Detalló que el número de menores de edad que han resultado positivos ha ido aumentando, aunque la tasa de letalidad en la entidad ha disminuido, hasta el momento el estado suma 3 mil 355 casos positivos y 204 decesos entre ellos el de otro menos de edad, además de este terrible fallecimiento.