SLP (destacadas)SLP Archivo

Alcalde de Santa María arma borrachera en medio de la pandemia

Violentando todos los protocolos de seguridad y prevención estipulados por las autoridades del Sector Salud para evitar la propagación del covid-19, el presidente municipal de Santa María del Río, Israel Reyna Rosas, organizó tremenda borrachera con amigos y familiares a donde, además, invitó a supuestos elementos de la Guardia Nacional a quienes pidió perdón luego de acusarlos de no apoyar en las emergencias que se han presentado en semanas recientes como resultado de las fuertes lluvias.

“Yo no tengo pelos en la lengua y sé que a lo mejor después esto me podría traer problemas cuando se necesite ayuda, pero la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano solo vinieron a tomarse la foto y se regresaron, no ayudaron en nada. Se oye feo, pero hay que decirlo, solo fueron a tomarse la foto y se retiraron» criticó el alcalde a los elementos de las corporaciones federales, sin embargo, más tardó en dar su declaración que en arrepentirse. Algunos de sus allegados aseguran que, incluso, la fiesta que organizó fue para disculparse con los elementos.

A pesar de que Santa María del Río fue el primer municipio de San Luis Potosí en donde se registró un brote masivo de contagios de coronavirus y de que el propio alcalde se empeña en restringir el acceso a la cabecera municipal, al final, es él mismo quien viola las disposiciones correspondientes al exponer a una cantidad importante de personas a un posible contagio de esta enfermedad.

Guardia Nacional se deslinda del alcalde de Santa María

Luego de que se dieran a conocer diversas imágenes en donde se apreciaba a supuestos integrantes de la Guardia Nacional en una fiesta con el alcalde de Santa María del Río, Israel Reyna Rosas, la corporación de seguridad pública aclaró que ninguno de sus elementos ha estado presente en actividades de esta naturaleza por lo que, descartó tajantemente que se haya registrado tal situación.

Botón volver arriba