
Las redes sociales nos comparten todos los días historias emotivas que forman parte de la lucha contra la situación sanitaria en el mundo. Personas que se ayudan los unos a los otros, reencuentros, pérdidas y sobre todo seres que han perdido a algún ser amado.
En esta ocasión se hizo viral la historia de un perrito, que vive en la lejana ciudad de Wuhan, epicentro de la pandemia, quien espero a su dueño durante semanas a las afueras del hospital Wuhan Taikang, donde fue internado debido a síntomas de Covid-19.
Según testigos el pequeño can llego en febrero junto aun anciano de 65 años, quien fue inmediatamente internado debido a que presentaba fuertes síntomas de la enfermedad. Lamentablemente el hombre perdió la vida cinco días después así que su pequeño amigo siguió esperándolo a las afueras del edificio.
Después de meses esperando a su dueño y viviendo de alimento que el personal médico le proporcionaba, fue el pasado 13 de abril cuando la dueña de un supermercado ubicado frente al hospital decidió adoptarlo.
La mujer, quien no había abierto su negocio debido a las restricciones sanitarias, comentó a una televiso local que le conmovió que el perrito nunca se fue del lugar y siguió ahí durante semanas esperando a que el anciano saliera, razón que la motivo a adoptarlo bajo el nombre de Xiao Bao.
Sin embargo fue el 20 de mayo cuando el hospital decidió llamar a la Asociación de Protección de Pequeños Animales, para que se hiciera cargo del perrito ya que este se internaba con frecuencia en el lugar y paseaba por los pasillos como si buscara a a alguien. El encargado de la asociación informó que el pequeño fue esterilizado y se espera poder reubicarlo con una familia amorosa.
Seguiremos informando