
En el más reciente reporte de la Secretaría de Salud sobre el avance de la epidemia de Covid-19 en San Luis Potosí, se dio a conocer que se sumaron 15 casos y 2 defunciones en las últimas 24 horas. Con estos, ya se han registrado 509 personas contagiadas y 30 muertes a causa de este virus en el estado.
Sobre dos fallecimientos, fueron dos mujeres, una de Villa de Ariaga y otra de Aquismón, ambas de entre 60 y 64 años de edad. El factor de riesgo en las dos fue la diabetes que padecían desde hace años y, en una de ellas, la insuficiencia renal crónica. En la mayoría de las demás 28 defunciones, estos también han sido factores que influyen a que la enfermedad empeore con rapidez.
De las personas que dieron positivo a coronavirus el día de ayer, 14 fueron de contagio local y 1 fue foráneo; 6 son mujeres y 9 son hombres, quienes comenzaron a presentar síntomas entre el 5 y el 15 de mayo.
En el municipio de San Luis Potosí, viven 7 de los nuevos casos, 3 más son de Soledad, 2 de Ciudad Valles, 1 en Matehuala y 1 en San Martín Chalchicuautla. El quinceavo se trata de un habitante de otro estado que fue identificado en el estado y se encuentra en revisión por parte de los Servicios de Salud. El resto de los casos se encuentran en las siguientes demarcaciones:
Al día de hoy, ya fueron dadas de alta 54 personas, en tanto que 41 se encuentran hospitalizadas; los restantes 384 se encuentran en recuperación en su domicilio. En total, hay 83 personas hospitalizadas en las unidades Covid, 17 de ellas en estado grave y 18 luchan por su vida.