Seguridad (destacadas)Seguridad y JusticiaSLP Archivo

Vive San Luis Potosí una sangrienta semana; 14 ejecutados en 7 días

En los últimos 7 días, han asesinado a 14 personas en San Luis Potosí, varias de ellas fueron torturadas antes de ser ejecutadas. Aunque se podría decir que, en promedio, hubo dos homicidios por día, una gran parte se dieron el lunes, día en que ejecutaron a un policía y a un ex policía.

Desde el domingo pasado, la semana pintaba a ser sangrienta ya que en un asalto, un joven fue asesinado a sangre fría. Los hechos ocurrieron durante la tarde en un Bodega Aurrera de Soledad.

Sin embargo, los hechos ocurridos desde la madrugada del lunes auguraban balas y muerte para el estado. En las primeras horas del día, un oficial de la Policía Municipal de Coxcatlán luego de que una discusión se tornara violenta con un compañero con quien bebía. Entrada la mañana, un ex oficial de Villa de Reyes fue acribillado al entrar a su domicilio y más tarde, fue encontrado el cadáver de un hombre en un canalón en Rioverde. Antes de que terminara el día, durante una fiesta en Soledad, desconocidos asesinaron a un joven de 23 años.

El martes podría considerarse como el día más “tranquilo de la semana”, ya que solo fue encontrado el cuerpo de un hombre en Villa de Ramos. No obstante, sufrió una muerte dolorosa ya que los sicarios lo golpearon y torturaron hasta el cansancio.

Al mediodía del miércoles, fue hallado por unos labriegos de Cerritos el cadáver de una persona secuestrada en Villa Juárez; también fue torturado, según informaron los peritos en el lugar. Durante la tarde, un par de motociclistas armados atacaron a unos mecánicos dentro de una vulcanizadora en la calle Hidalgo del centro de Soledad; en menos de un minuto, hirieron a uno y le dispararon a otro.

La sangre no corrió hasta la tarde de jueves en el municipio de Ciudad Valles, cuando un joven fue asesinado a balazos en un autolavado en el fraccionamiento del Sol. En la noche, un septuagenario fue ejecutado en la puerta de su casa en la privada Río Colorado de Matehuala.

El viernes fue localizado el cuerpo fue localizado en avanzado estado de descomposición dentro de su casa en el fraccionamiento Las Mercedes de Villa de Pozos; al parecer ya habían pasado varios días desde su asesinato. Además, en el barrio El Corito de Cárdenas, encontraron el cuerpo embolsado de un hombre entre la maleza de un predio.

Finalmente, ayer sábado, durante la madrugada un grupo de hombres armados atacaron a unos hombres que convivían afuera de una casa en la colonia Los Arquitos; en el lugar de los hechos, murió un hombre. Durante la tarde, un sujeto asaltó una bodega de huevo en la Central de Abastos; lamentablemente, murió uno de los proveedores del establecimiento que se encontraba ahí en ese momento.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba