
El senador de la República por el estado de San Luis Potosí, Primo Dothé Mata, reiteró su compromiso para con el pueblo potosino a fin de seguir trabajando y apoyando a quienes más lo necesitan en el marco de la crisis sanitaria desprendida de la propagación del coronavirus, covid-19, enfermedad que, a la fecha, suma cerca de 300 casos confirmados y más de 15 lamentables defunciones en diversos municipios de la entidad.
Comentó que, como muestra del trabajo responsable y solidario que se está haciendo para apoyar a los potosinos, bajo estrictas medidas de seguridad y con total apego a las disposiciones emitidas por las autoridades del Sector Salud, los cinco Centros Morenos de Vinculación Social, distribuidos en las diferentes zonas del estado, siguen brindando atención y ayuda a la población que lo demanda, actividad de suma importancia relacionada con el traslado de pacientes, gestión de medicamentos y apoyo en diversas necesidades de la población.
De igual manera, mencionó que, desde el Senado de la República, también se está trabajando para hacer frente a la pandemia, razón por la que ya se hizo entrega de 100 millones de pesos al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y 50 millones más a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para atención y trabajos de investigación que permitan hacer frente al coronavirus, sin dejar de lado que, como parte de un esfuerzo personal, donó el 100 por ciento de su dieta mensual para sumar esfuerzos en esta causa.
Finalmente, el senador potosino reiteró el llamado hecho por las autoridades sanitarias para que la población permanezca en su casa y evite exponerse a situaciones de riesgo. «Yo no llamo irresponsablemente a ninguna congregación en ningún lugar. Llamo a lo primordial, a salvar la vida y a sumar esfuerzos para superar esta difícil situación» sentenció.