Uncategorized

Exige la Iglesia a políticos no lucrar con apoyos durante contingencia

Ante los estragos que muchos sectores de la población de San Luis Potosí están padeciendo por la pandemia del Covid-19, los partidos políticos han aprovechado las circunstancias para entregar diferentes tipos de apoyos, sean económicos, en especie o de servicios de salud.

A todo esto, el jerarca de la Iglesia potosina, monseñor Jesús Carlos Cabrero Romero, exhortó a los servidores públicos a no lucrar con estas ayudas, ya que se estaría desvirtuando el sentido de humanidad que debemos de tener para librar juntos esta problemática de salud.

El arzobispo mencionó que “es muy importante que no se juegue con la vida de ellos (los beneficiados), y mucho menos queriéndolos ayudar por buscar su voto, eso es muy vulgar, no tiene lugar en estas circunstancias donde no se ha podido detener el problema de la pandemia”, aseveró Cabrero Romero.

Asimismo, llamó a que más personas se unan a ayudar de manera anónima, sin color y sin marcas, ya que, “la marca no dice nada, al contrario, habla de un espíritu pobre, mezquino y malvado, donde nos les interesa las personas, les interesa su propia persona, su voto”.

Por otra parte, monseñor Jesús Carlos Cabrero compartió que la campaña donde se busca que religiosas y religiosos se unan a la ayuda humanitaria que se necesita en esta contingencia sigue en pie: “Se ofrece lo que está al alcance. Es un proyecto que está dirigido por médicos. Se ha suscitado por el despertar por la conciencia por los que quieren compartir algo”.

Este domingo, 3 de mayo, día de la Santa Cruz, el arzobispo de San Luis Potosí presidió la misa de 12:00 hrs. donde felicitó a los albañiles y personal de la construcción que celebran este día. Hizo un llamado para que sea reconocido esta labor donde, en varias ocasiones, no cuentan con los insumos necesarios para ejercer con total seguridad el trabajo; espera que pronto la situación regrese a la normalidad para que se continúe con la disposición de mano de obra y muchos puedan seguir percibiendo sus salarios.

Seguiremos informando

Botón volver arriba