
José Manuel Martínez Guiza, hasta el viernes subdirector de obras de Interapas, declaró la guerra a su sobrino, el alcalde Xavier Nava, quien lo despidió a gritos luego de que discutiera acaloradamente con el jefe de finanzas del organismo, Ramón Farías, a quien acusa de corrupción.
https://www.youtube.com/watch?v=p4OV6g4muNQ&feature=youtu.be
El pleitazo trascendió el sábado y ha ido subiendo de tono en diversos chats en los que Martinez Guiza ha publicado audios en los que reconoce la labor de quienes trabajaron con él durante un año y medio aproximadamente. Asimismo, aprovechó para anunciar que ha roto relaciones con el edil Xavier Nava, incluso los lazos familiares (Martinez Guiza es primo hermano del doctor Salvador Nava, abuelo del edil).
“Yo no me vendo” dice en uno de los audios en los que acusa a su sobrino de contratar como asesores a ex funcionarios corruptos y aunque no los menciona por su nombre, se refiere a Claudio Ferrer y a Gonzalo Benavente.
“Alguien va a aprender una gran lección, a no meterse con un verdadero navista” advierte al tiempo de señalar que “no se vale que nos engañen”. Martínez Guiza confiesa en esos audios que, hace meses, le quitaron el diésel para las pipas pero aún así siguió trabajando de cero a cero horas, 24/7. Durante este domingo, el polémico personaje estuvo muy activo en diversos chats, algunos de los cuales trascendieron.
Adriana Urbina, directora del DIF se monta en el pleito entre tío y sobrino, pese a que sobre ella también pesan acusaciones de corrupción. En su texto dice que el desempeño de Guiza es digno de reconocer, admirar y agradecer.
El Organismo operador de agua potable de la zona metropolitana está en medio de una disputa familiar, enfrenta serios señalamientos de corrupción, una crisis de abasto sin precedente y la pandemia por covid. A los representantes de la junta de gobierno no les interesa poner orden.