
Otra noche de plomo y sangre vivió la capital potosina este jueves 23 de abril luego de que se registraran al menos tres hechos violentos en diversos puntos de la ciudad; el primero en un anexo en la colonia El Paseo, el segundo en un negocio conocido como Las Charras en avenida Salk y el tercero sobre la avenida Juárez, en un negocio de venta de vinos y licores en donde un grupo de hombres armados arrojó una granada de fragmentación.
Fue poco después de las 22:00 horas cuando, sobre la avenida Juárez, muy cerca de la intersección con Trinidad y Tobajo y a escasas cuadras de la Unidad Administrativa Municipal, desde un automóvil en movimiento, fue arrojada una granada en contra de un establecimiento del giro de venta de bebidas alcohólicas, el artefacto no explotó.
Elementos de diversas corporaciones, entre ellas el Ejército, la Policía Metropolitana, la Policía Estatal y la Municipal hicieron actos de presencia, incluso, se detectó el arribó del director de la policía estatal, Arturo Landeros, quien tras una breve revisión abandonó el lugar.
Equipo especializado procedió a abanderar la zona y para desactivar el artefacto explosivo y evitar una tragedia. En el lugar, decenas de curiosos se reunieron para ver lo que sucedía, vulnerando los protocolos de distanciamiento social ante la crisis que se vive por la contingencia de coronavirus.