
Se sancionará a las personas que no acaten las medidas preventivas y sanitarias, ante el inicio de la Fase 3, informó el Secretario del Ayuntamiento de Valles, Rene Oyarvide, a nombre del Ayuntamiento de Ciudad Valles invitó a la población a respetar las normas establecidas por la Secretaría de Salud, sobre el resguardo voluntario, la sana distancia y la suspensión temporal de actividades no esenciales.
Informó que se trabaja en conjunto con las autoridades sanitarias, para supervisar el cumplimiento de las recomendaciones en restaurantes y negocios.
El funcionario anticipó que habrá sanciones y clausuras a los negocios y establecimientos que no acaten las normas, para evitar el contagio del virus.
“Nos interesa que la ciudadanía esté tranquila, nos han beneficiado la solidaridad de la gente que decidió quedarse en casa, comentó René Oyarvide.
Dijo, que en Ciudad Valles se refuerzan las medidas preventivas, ante la presencia de casos, inclusive por la posibilidad de un brote, como anticipan las autoridades en México, que podría ocurrir en todos los municipios del país.
René Oyarvide, afirmó que el complejo deportivo “Manuel Gómez Morín”, que operará como unidad centinela, reúne todas las normas y protocolos para atender a pacientes contagiados por el Covid-19, sin poner en riesgo a la población que vive en las cercanía a este lugar.
El secretario del Ayuntamiento hizo un llamado a los vallenses para permanecer en casa y evitar acudir a campos deportivos; también los exhortó a respetar la “sana distancia.