
El aislamiento acabó con el amor de una pareja en el municipio de Xilitla, quiénes había llegado del puerto de Tampico para pasar la cuarentena junto a sus familiares en la perla de la huasteca, como medida de precaución optaron por hacer caso a las autoridades y vivieron 14 días en aislamiento, luego, cuando terminó decidieron salir al mercado hacer algunas compras.
La joven es originaria de Tampico por lo que al llegar a Xilitla estaban en casa de él, siendo la madre del concubino quién los acompañó en sus compras, sin embargo el el trayecto a la zona del mercado el joven fue saludando a diversas personas conocidas, en su mayoría jóvenes mujeres ex compañeras de escuela, situación que desató una acalorada discusión en la vía pública.
La amabilidad de su pareja incomodó a la dama tampiqueña, por lo que sobrevino el momento en el cual ya no se contuvo e hizo un tremendo escándalo en plena vía pública, donde debió hacerse presente la policía, pues ya la joven concubina arremetía a golpes contra su concubino.
Los hechos sucedieron en la calle Corregidora de la cabecera municipal de Xilitla, a la altura del museo Leonora Carrington, de inmediato comenzó a reunirse gente cerca de donde la pareja discutía en forma por demás acalorada. Los agentes policiales que se encontraban cerca sin perder tiempo acudieron a tratar de mediar en el problema de pareja, primero para quitar de encima a la furiosa mujer de su pareja.
Ante la flagrancia que se daba, que la mujer había atacado a su pareja, procedía el aseguramiento y la remisión de la mujer ante las autoridades correspondientes, sin embargo, para evitar mayor escándalo y perjudicar a quien había aceptado vivir con él, dialogaron por bastante rato en la calle y se llamó a la familia de la joven.
Llegaron al acuerdo que la joven se regresaría a su ciudad, a Tampico, pues de plano dijo no quería ya vivir en Xilitla, prefería regresar con los suyos.