
En plena contingencia por Covid-19 en el país se habría dado el inicio oficial a la investigación contra Peña Nieto, Angélica Rivera, así como el primer círculo del priísta.
De acuerdo con una publicación del Universal, el presidente Andrés Manuel López Obrados habría dado luz verde a que se realice formalmente una exhaustiva investigación a las cuentas bancarias tanto del expresidente Enrique Peña Nieto, como las de su exesposa Angélica Rivera, entre algunos de los más cercanos al priísta durante su sexenio.
Habría sido el lunes, cuando se comenzó con el rastreo de los movimientos bancarios del ex presidente, por parte de las dependencias federales.
A finales del mes de agosto del año pasado, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto, admitió en entrevista con Aristegui Noticias, que ya se estaban investigando las cuentas del ex presidente en el sistema financiero nacional e internacional, e incluso, dijo que antes de que terminara el 2019 tendrían completo el expediente.
Aunque eso último no sucedió, al menos desde mediados del año pasado ya se hablaba públicamente de investigaciones en contra de Peña Nieto principalmente, por los casos de la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Rosario Robles, relacionada con La Estafa Maestra; del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, y del abogado Juan Collado.
Seguiremos informando