
Aquismón, S.L.P.- Refrendando con acciones el compromiso de intensificar las medidas de prevención de la propagación del COVID-19, el Presidente Municipal Óscar Suárez Mendoza en coordinación con La Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Municipal así como Funcionarios Municipales llevaron a cabo un recorrido por los filtros de acceso al municipio ubicados en la zona de Tampaxal, Tamapatz, Tanzozob y finalizando en Tancuime.
La finalidad fue hacer la entrega de antibacterial y cubrebocas, para que sigan trabajando en los filtros de acceso de manera segura, así como apoyos alimentarios para que quienes se encuentran en los filtros puedan elaborar sus alimentos sin generarles un desgaste económico.
Por su parte el Alcalde, Oscar Suárez Mendoza, refrendo su compromiso de seguir trabajando todos los días para hacer frente a esta contingencia, emitiendo las recomendaciones de brindar con respeto la información y haciendo hincapié en que el Gobierno Municipal trabajará sin parar para estar preparados y brindar todas las herramientas para proteger la salud de los Aquismonenses
Agradeció el respaldo de los voluntarios quienes por iniciativa propia y sumándose a las acciones del municipio se encuentran trabajando para cuidar a las familias Aquismonenses resaltando no dejarlos solos así como la importancia de atender las recomendaciones para no arriesgar la salud.
Cabe hacer mención que estos filtros se encuentran funcionando las 24 horas, están conformados por elementos de la policía municipal, Colaboradores del ayuntamiento, así como una parte muy importante de voluntarios, quienes supervisan el acceso al municipio, quedando actualmente controladas todas las entradas al municipio.
Finalmente el edil Oscar Suárez aprovecho estos recorridos a los filtros de acceso, para dialogar con algunos habitantes y garantizarles que continuaran con la entrega de apoyos alimentarios que dijo y recalcó «serán sin distinción de colores».
«Vamos a estar al pendiente de lo que necesiten ustedes en este lugar, de que se les haga llegar alguna despensa, posteriormente vamos a regresar con apoyos alimentarios para su comunidad y todas sus familias, estamos preocupados pero nos vamos a mantener ocupado atendiéndolos a ustedes, y ustedes nos van a ayudar a repartir y no vamos a ver colores, vamos a ver la necesidad de cada uno de ellos y llegar a todos los rincones…». Finalizó el edil.