
La mañana de este lunes, se presentó una manifestación de policías estatales pensionados en la capital potosina. Ellos demandan la igualdad de derechos que tienen los trabajadores del estado sindicalizados.
La comitiva de entre 20 y 30 elementos retirados fue escoltada por una patrulla de la Policía Vial, mientras se detenía el poco tránsito en avenida Universidad. Caminaron desde la glorieta Juárez en dirección al Palacio de Gobierno para exigir esta homologación.
Señalan que ellos, por haber sido policías de confianza, no son acreedores a derechos como servicios médicos; sobre todo en estos momentos que se encuentra el país en contingencia por el Covid-19.
Estas demandas las hicieron a la oficial mayor, Ada Andrade, pues mantiene a los trabajadores de Gobierno del Estado en desigualdad. Finalmente, amagaron con seguir con las manifestaciones si no les hacen caso.