Uncategorized

Sigue el calor infernal; pronostican más de 40 grados para la Huasteca

Este jueves santo, el Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado un cielo que irá de parcialmente despejado a medio nublado y lluvias aisladas en San Luis Potosí. Seguirá un ambiente caluroso durante el día en las cuatro regiones del estado, con temperaturas máximas superiores a los 40 grados centígrados. Durante el día, se presentarán ráfagas de viento de componente oeste con rachas de entre 15 y 30 km/h, sobre todo en el Altiplano.

Las precipitaciones que se darán el día de hoy pegarán en las sierras de la Huasteca potosina, pero estas no serán más que algunas lluvias ligeras y lloviznas, cerca de los municipios de la región sur. En el resto del territorio potosino, la probabilidad de lluvias no será muy elevada, aunque podrían presentarse algunos bancos de niebla durante la mañana en las partes altas de la zona Media.

Se espera que este jueves sea especialmente caluroso, en especial en gran parte de la Huasteca potosina, donde habrá una temperatura máxima por encima de los 40 grados centígrados durante la tarde. En Rioverde y Cerritos, así como en el resto de la zona Media, el mercurio podría superar los 36 grados centígrados, en especial después del mediodía.

Para la capital potosina y todos los municipios cercanos de la región Centro de San Luis Potosí, el registro más elevado en el termómetro será de 32 grados centígrados; mientras que, en Matehuala, Cedral y Vanegas, la temperatura más elevada será de 33 grados centígrados. El pronóstico señala que, entre las 12:00 del día y las 15:00 horas, se registrará la sensación térmica más alta.

Durante la madrugada, bajará el mercurio hasta los 9 grados, esto en las sierras cercanas a la ciudad de San Luis Potosí; en tanto que, en las partes más altas del Altiplano, descenderá hasta los 10 grados centígrados. En la zona Media, se registrará una temperatura mínima de 14 grados al iniciar el día y, en la Huasteca, el registro más bajo será de 20 grados centígrados.

En el resto del país, Este día, el frente frío No. 49 se debilitará sobre el norte de México, sin embargo, su interacción con el vórtice de núcleo frío y con la humedad proveniente del Océano Pacífico, mantendrá condiciones para caída de nieve en sierras del norte de Baja California. Para la tarde, el nuevo frente frío (No. 50) ingresará en el noreste del país y se asociará con una línea seca, situación que originará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, granizadas y vientos fuertes, con posible formación de tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. También prevalecerá ambiente muy caluroso con temperaturas superiores a 35°C en 22 estados del país.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba