
El Gobierno de México ha informado el día de hoy, durante la conferencia mañanera, que en las últimas tres semanas y como consecuencia de la emergencia sanitaria por Covid-19, se han perdido 346,878 empleos.
Según a explicado la titular de la Secretaría de Trabajo del país, Luisa María Alcalde Luján, en concreto, entre el primer caso de coronavirus en el país y el 31 de marzo se perdieron 198,000 empleos, mientras que entre el 31 de marzo y el 6 de abril se perdieron 148,845 trabajos.
Los seis estados mexicanos con la mayor pérdida de empleo han sido Quintana Roo, Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Estado de México y Tamaulipas, representando el 56% del total.
Por tamaño de empresa, las compañías con más de 50 trabajadores registraron el mayor número de despidos, con 294.329 despidos que representaron el 84% del total. Por su parte, las empresas que cuentan entre 6 y 50 trabajadores registraron 52.061 despidos, un 15% y las de menos de cinco trabajadores despidieron 488 trabajadores, menos del 1%.
El presidente López Obrador pidió a las grandes empresas que no despidan a su personal injustificadamente y agradeció a las medianas y pequeñas empresas por estar realizando un esfuerzo positivo y resistir a la crisis, actuando de manera responsable y heroica.
Agregó que en los siguientes días se seguirá haciendo la selección de los negocios formales e informales que serán parte del programa para recibir 25 mil pesos, a fin de que los bancos cuenten con el dinero el 30 de abril.
Seguiremos informando