
“Que tengas el mejor de los viajes papá”, escribía Cecilia Martínez, hija de Miguel Martínez Mireles, para informar el fallecimiento del político panista y empresario potosino.
Miguel Martínez Mireles fue un político muy reconocido en San Luis Potosí; dirigió el Partido Acción Nacional (PAN) y le dio una estructura en todo el estado. Ocupó una curul en el Congreso del Estado y en la Cámara de Diputados, además fue senador por San Luis Potosí con su partido. Mientras fue servidor público, no escapó de controversias, pero siempre tuvo el valor de reconocer y enmendar sus errores.
Como empresario, siempre fue exitoso; comercializaba autos antiguos y fue quien trajo la primera fábrica de aviones al estado. También era reconocido por emprender programas de ayuda para los sector más vulnerables de la población.
A Miguel Martínez Mireles le sobreviven sus hijos, quienes informaron que, debido a la contingencia por el Covid-19, no tendrán un sepelio como se acostumbra, pero sus conocidos podrían enviarles sus mensajes.
Seguiremos informando.